SITUACIÓN
Al norte de Cantabria a 12 km. de la costa se encuentra Cabezón de la Sal. Un precioso valle por el que pasa el río Saja y un pueblo en el que destaca su patrimonio artístico con casonas y palacios de los siglos XVII y XVIII y la arquitectura popular que aún se conserva, como en muchos de los pueblos que pertenecen al municipio.
Con una situación estratégica junto al río Saja, a pie del Valle de Cabuérniga y a escasos kilómetros de la costa, el pueblo dispone de todo tipo de servicios y gran cantidad de comercios.
El municipio de Cabezón de la Sal cuenta con casi ocho mil habitantes y se encuentra dentro de la comarca Saja-Nansa. Una de las comarcas más bellas del norte de la península, marcada además por fuertes contrastes pudiendo pasar en tan sólo 50 km. de disfrutar de hermosas playas de fina arena y abruptos acantilados, a encontrarnos rodeados de un impresionante paisaje de alta montaña con elevadas cumbres y densos bosques autóctonos bien conservados y descender a valles con extensas praderías.
A ésta comarca pertenecen el Parque Natural del Saja-Besaya y el Parque Natural de Oyambre, en los límites de los Picos de Europa, lo que la convierte en una de las reservas paisajísticas y ecológicas más importantes de España.